HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participó en la feria del libro de Madrid

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en su visita a Europa participó en la Feria del Libro de Madrid, España. La mandataria realizó un recorrido en compañía de la reina doña Letizia Ortiz y el ensayista colombiano Darío Jaramillo.

“La representación de Colombia la tienen nuestros escritores, nuestros autores, ellos representan lo que es nuestro país, ese país en el que existe una brecha tan grande entre lo que es la realidad de Colombia y lo que es a veces la imagen de Colombia, pobre, desdibujada, limitada, pero realmente nuestro país es infinitamente más grande que la imagen que hay”, afirmó la vicepresidenta.

Ramírez además presentó el proyecto “Colombia Diversa y Vital” que le presentará a Madrid una muestra de la diversidad cultural del territorio nacional durante 17 días, eso por medio ofertas literarias, conferencias de autores, actividades culturales que también estarán dirigidas a los niños.

“Es muy significativo que a través de la cultura estemos siempre fortaleciendo los vínculos entre Hispanoamérica, entre este mundo que nos permite realmente compartir a partir de esta lengua común”.

Durante las actividades literarias habrá diferentes exponentes de la cultura colombiana que hablarán sobre temas de riqueza, homenajes a los maestros colombianos, la creatividad y la innovación, contará con un pabellón con librería colombiana, cine y producción con dos muestras cinematográficas.

“Estamos ante la vitrina con más títulos en el idioma, la mayor exhibición anual de libros en castellano. Esta feria es la que más diversidad reúne”, afirmó el literato Jaramillo.

Durante la Feria del Libro en Madrid se presentaron 4.000 títulos de más de 1.000 autores colombianos.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más