HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscarán poner a funcionar de alcantarillado sanitario

Estas obras permitirán mejorar el servicio de alcantarillado en el corregimiento de Cabrera.

 

Preocupados por el estado del sistema de acueducto y alcantarillado del Corregimiento de Cabrera el cual se encuentra en total inoperatividad lo que conlleva al rebose de los manjoles, la Alcaldía de Pijiño en cabeza del Alcalde Orlando Machado Machado, inició un proceso para poner en funcionamiento el sistema.

Bajo la coordinación del Secretario Municipal de Planeación, Jorge Iván Larios Pérez, con el apoyo del Asesor Externo de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Gómez, del personal operativo de Aguas de Pijiño SA ESP y con el respaldo tecnológico del Laboratorio de Aguas de la Sabana de Corozal, (Sucre), se inició el análisis de los vertimientos domésticos y el diagnóstico del estado actual del sistema como etapa previa para su optimización, puesta en operación y funcionamiento.

Para obtener resultados la actual administración tendrá el insumo técnico que permite adelantar los trabajos de reparación optimización, y puesta en funcionamiento del sistema para el beneficio de toda la comunidad de Cabrera.

 

REUNIÓN CON EL VICEMINISTRO DE AGUAS

En días anteriores se llevó a cabo una reunión con el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo y el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres junto a otros alcaldes municipales, para tratar el tema relacionado con el Plan de aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos Domiciliarios.

Buscarán poner a funcionar de alcantarillado sanitario

El personal que se encuentra realizando esta gestión está altamente calificado para garantizar la buena prestación del servicio.

 

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico reiteró su apoyo a la Administración Departamental para el fortalecimiento técnico de los proyectos en cada una de las administraciones municipales, los cuales están encaminados a fortalecer la política pública del sector de agua potable y saneamiento básico en el Magdalena, sumado a la inversión en infraestructura de acueductos y alcantarillados que se ejecutan en el marco del Plan Departamental de Agua, en su objetivo de velar por el bienestar y la calidad de vida de los magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más