Caicedo dice que gobierno ha descalificado amenazas en su contra

 En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, el Gobernador Carlos Caicedo emitió su primer pronunciamiento oficial en el que manifestó que él y su equipo seguirán trabajando por el pueblo pese al riesgo manifiesto que enfrentan.

El mandatario puso en conocimiento de la opinión las circunstancias que lo obligaron a salir del país de manera repentina bajo el riesgo de ser objeto de un atentado criminal por parte del grupo armado ilegal, ‘Clan del Golfo’.  Caicedo manifestó que la información recibida hasta el momento relacionó el ataque “con el uribismo y los clanes políticos del Departamento (Magdalena)”, por lo que pidió garantías constitucionales al Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando bajo riesgo. Todo será así hasta que nos digan que la situación cesó y que se capturaron los determinadores de este plan, que tienen móviles políticos. Nosotros continuamos trabajando porque el cambio no se detiene y lo que queremos es que se capturen a estas personas. Para nadie es un secreto que quienes han tenido nexos con ellos son familias a las que hemos enfrentado sin temor y que han tejido vínculos con la parapolítica”, señaló el mandatario de los magdalenenses.

Caicedo aseveró que sorprende que su amenaza haya sido descalificada por las autoridades, al asegurar falsamente que contaba con 33 personas en su esquema de protección cuando en realidad solo tenía 5.

Indicó que luego de las manifestaciones públicas de apoyo de la comunidad internacional, la Policía ha reforzado el esquema y se espera que sea permanente.

El Gobernador también señaló que “el hecho de que el Gobierno Nacional tenga una actitud descalificadora hacia nosotros es un guiño directo a estos grupos criminales. Lo que hacen es políticamente atajar los cambios y en materia de seguridad desatienden este tipo de situaciones. Es responsabilidad del Gobierno Nacional lo que pase o llegue a pasar. Han querido castigar al pueblo del Magdalena que votó libre contra las élites. Lo hacen con bloqueos y descalificaciones contra la Gobernación del Cambio a través de la Asamblea, con ataques judiciales. Esto corresponde a una estrategia que tenemos que poner en conocimientos del pueblo para que juntos le digamos al mundo que nosotros no nos dejamos amilanar”.

Finalmente, el gobernante de los magdalenenses manifestó que espera que las autoridades investiguen y lleguen a fondo hasta dar con los determinadores. Adicionalmente manifiesta que seguirá enviado reportes de su seguridad y ataques sufridos por su gobierno a organismos internaciones defensores de los derechos humanos de la comunidad internacional.

“Confiamos que los dispositivos de la Policía sean efectivos para evitar cualquier eventual situación de riesgo y esperamos que el Gobierno Nacional brinde garantías constitucionales”, concluyó Caicedo Omar.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Notas Relacionadas