HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Las políticas se hacen desde las regiones”: Dilian Francisca Toro

La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, se encuentra por estos días en el departamento de Antioquia, con el propósito de visitar las diferentes regiones del país y escuchar a la comunidad sobre las inquietudes que tienen en torno al futuro del país.

“Hemos venido haciendo diálogos sociales para compartir con la gente, conectándonos con la comunidad. Creo que es el único camino de lograr soluciones reales para problemas reales, para gente que necesita y que está tratando de mejorar sus condiciones económicas”, expresó.

La dirigente política señaló que es necesario trabajar con la gente para poder lograr una agenda de soluciones, una agenda que sea construida desde las regiones, para buscar soluciones que se generen desde el municipio, desde el departamento, desde el barrio, desde la comuna.

“Las políticas se hacen desde las regiones. Es necesario que el país entienda que hay que descentralizarse, que las regiones deben tener autonomía, que hay que tener recursos para nuestros municipios y departamentos, no para la burocracia nacional”, señaló Dilian Francisca.

La dirigente señaló que “los recursos que se generaron con la Constitución política del 91 no están llegando a los departamentos ni a los municipios para solucionar los problemas que sí tenemos. Por eso, las soluciones se generan desde las regiones”.

La visita de Dilian Francisca Toro se extenderá hasta este sábado e incluye encuentros con jóvenes, mujeres y líderes comunitarios.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más