Buscan investigadores para incentivar el pensamiento científicos en la infancia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria “Invitación Ondas Primera Infancia”, dirigida a grupos de investigación para que diseñen e implementen una estrategia de formación y acompañamiento participativo, para los docentes de educación preescolar de instituciones educativas oficiales, con el objetivo de promover o fortalecer investigaciones que acerquen a los niños y niñas a la ciencia y la tecnología, incentivando su pensamiento científico a través del juego, la exploración, la literatura y el arte.

“En esta convocatoria se seleccionará una propuesta, la cual obtendrá más de $1.080 millones, para que el grupo de investigación escogido acompañe, por un periodo de 3 años, a un mínimo de 250 docentes, en el desarrollo de sus investigaciones”, destacó Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los interesados podrán inscribirse hasta el miércoles 27 de octubre a las 5:00 a. m. y deberán tener en cuenta que este llamado está dirigido a grupos de investigación con categoría vigente, según convocatoria 833 de 2018, la cual rige la clasificación de los grupos de investigación e investigadores en el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Teniendo en cuenta esto, los grupos de investigación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Pertenecer a la categoría más alta (A1 o A), avalados por entidades legalmente constituidas (universidades, centros e institutos de ciencia).

-Tener al cierre de la invitación, líneas de investigación en áreas de educación inicial y preescolar o formación de maestros para la primera infancia.

-Con el fin de crear sinergias colaborativas entre los diferentes grupos de investigación del país y generar mayor capacidad operativa en el territorio, los A1 y A, como equipos más experimentados, podrán asociarse con grupos categorizados como B, C, o Reconocido, siempre y cuando estén avalados por diferentes entidades y trabajen en las áreas de investigación requeridas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas