HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Avanzan obras en la segunda etapa  de la IED ‘La Francia’

La nueva sede está prevista para  entregarse en el mes de marzo, la cual beneficiará a la población infantil del municipio.

 

Un diseño especial que permite un ambiente propicio para niños de 0 a 5 años, será la segunda etapa de la Institución Educativa Darío Torregroza, sede La Francia, que a fecha de hoy presenta un avance significativo en obras de construcción.

La secretaria de Infraestructura, Ana Lourdes Cervantes, expresó que teniendo en cuenta el progreso de la obra que contempla tres aulas escolares para pre escolar, unidades sanitarias, construcción de pozo séptico entre otras intervenciones; se podría inaugurar en el mes de marzo.

Con esta obra se busca beneficiar a la población infantil, que inicia su etapa de educación preescolar y que mejor forma de hacerlo que en una institución que este en óptimas condiciones, que cumpla con los estándares  establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y que garantice la buena prestación del servicio.

La comunidad cienaguera es la más alegre con esta obra porque motiva a los niños a iniciar la etapa escolar con entusiasmo; por otro lado agradecen la gestión de la administración municipal para que construcciones  como estas sean una realidad.

El llamado a los padres de familia es que una vez estén culminadas las obras se acerquen a la institución para que los niños inicien su temporada escolar.

Los primeros años de los niños son fundamentales para el resto de su vida, por eso es indispensable garantizar su proceso formativo, mediante la construcción de instituciones como esta con programas de educación inicial; todos ellos enfocados en conceptos como la protección y el afecto, para que se sientan en casa mientras aprenden y se forman integralmente.

La educación preescolar debe tener especial atención, puesto que de ella, dependen la construcción de bases sólidas en el niño, la formación de hábitos y el proceso de socialización, tan importantes en la vida de todo ser humano.

El crecimiento armónico y equilibrado del infante, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lectoescritura y para las soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas

El desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.

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