El municipio del Guainía que tendrán por primera vez luz eléctrica las 24 horas

Un importante anuncio se dio a conocer este sábado para la comunidad del municipio de Barrancominas, en el departamento del Guainía, con la construcción de una granja solar que les permitirá contar con electricidad durante todo el día.

La operación de la granja solar, aprobada durante la sesión del Ocad Regional Llanos, será complementaria a la planta de diésel existente en el municipio de Barrancominas, y permitirá que 70 familias, de las 405 beneficiadas, reciban en sus hogares, por primera vez, el servicio de energía eléctrica.

El proyecto tendrá una inversión de 7.500 millones de pesos, cofinanciados con la Asignación para la Inversión Regional del Sistema General de Regalías, y contempla la construcción de una granja solar de 728 módulos fotovoltaicos y una capacidad de 460 Wp, según informo el Ministerio de Minas y Energía.

“Le seguimos cumpliendo al país con Obras que Transforman Vidas y que promueven el cierre de brechas en Colombia, esta vez, con el primer proyecto que se aprueba en un Ocad Regional para ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica. El municipio de Barrancominas contará con un sistema de generación híbrido que le permitirá disminuir el uso de diésel y brindar a sus habitantes una energía más amigable con el medio ambiente”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

En esta misma instancia se aprobaron 19.000 millones de pesos para un proyecto de alimentación escolar que prevé impedir la deserción y que beneficiará a casi 4.000 estudiantes en 47 instituciones educativas con la entrega de cuatro raciones diarias para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las instituciones educativas beneficiarias en el Guainía.

En total, el Ocad Regional Llanos tiene 255.000 millones de pesos para el bienio 2021-2022, con los que se prevé generar Obras que Transforman Vidas en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

BOGOTÁ ( COLPRENSA )

Notas Relacionadas