Territorios en Diálogo, una convocatoria para jóvenes

Se lanzó con éxito ‘Territorios en Diálogo 2021’, una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura en asocio con el British Council en Colombia, la cual busca que jóvenes de 18 a 32 años, para que participen en un programa de formación enfocado en narrativas audiovisuales, sonoras y digitales, liderado por expertos británicos y colombianos.

Una oportunidad para los jóvenes, apasionados por la tecnología y la comunicación para especializar su conocimiento y narrar nuevas historias  a  través  de  diferentes  formatos  digitales.

El objetivo del programa es profundizar y cualificar en la creación de contenidos culturales digitales a través de múltiples formatos narrativos en los territorios del Caribe y su zona insular, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Pacífico y zonas aledañas al río Magdalena.

Se trata de descubrir nuevas voces creativas interesadas en contar historias desde los territorios, partiendo de un enfoque centrado en contenidos culturales a través de la creación de  narrativas  sonoras,  audiovisuales  y  digitales.

En esta oportunidad, los comunicadores, realizadores de contenido, creadores y gestores culturales digitales, radiales o audiovisuales, que cuenten con proyectos en estado de desarrollo,  serán  los  protagonistas.

La convocatoria está abierta hasta este domingo 12 de septiembre del 2021. La meta es fortalecer las habilidades de 400 agentes del ecosistema audiovisual, cinematográfico, sonoro y de medios interactivos, a través de un plan de formación virtual de 60 horas: 48 sincrónicas y 12 asincrónicas.

El proceso de formación que se desarrollará entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre del 2021, contará con la participación de prestigiosos formadores británicos y colombianos, quienes  guiarán  tres  módulos  de  formación.

El primer módulo abordará temas de emprendimiento cultural comunitario; el segundo, se centrará en narrativas sonoras (con énfasis en ‘pódcast’), audiovisuales (con énfasis en video para plataformas web y videoclip musical) y narrativas transmedia (con énfasis en periodismo cultural digital), y el tercer módulo, se orientará a brindar mentorías personalizadas y a revisar casos  de  estudio  internacionales  en  los  ejes  de  formación seleccionados  por  los  beneficiarios.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre contenido nativo digital, producción sonora, estructura y guión, formatos narrativos sonoros ‘online’ y transmedia, monetización de ‘pódcast’, planeación estratégica, evaluación de proyectos, trabajo en red, figuras legales para contenidos culturales digitales, narrativas web, periodismo cultural digital, narrativas  transmedia,  entre  otras  asignaturas  de interés. /Colprensa

Notas Relacionadas