HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera Jornada de Vacunación del año

Esta primera jornada de vacunación del año  es gratuita para toda la población de Ciénaga y corregimientos aledaños.

 

Hoy sábado 27 de enero, es la fecha central programada para que padres de familia se acerquen a los puntos de vacunación y pongan al día el esquema de vacunación de sus hijos.

La campaña inició desde el 1 de enero y hoy 27 del mismo mes  es el día central desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en 25 puntos de vacunación del municipio.

Esta estrategia que va hasta el 31 de enero del 2018 busca promover en la comunidad que vacunen oportunamente a los niños y así evitar el riesgo de enfermedades.

Con la finalidad de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y mejorar los resultados de coberturas del municipio, la Secretaría de Salud en articulación con la ESE Hospital San Cristóbal desarrollan la Primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2018 denominada ‘Promocionemos la Vacunación’, bajo el lema ‘Vacunas al día, se las ponemos fácil’.

Hay  que recordar que desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en 25 puntos estratégicos de vacunación IPS, puestos de salud y puestos satélites, siendo el Puesto de Salud Miramar ubicado en la calle 3 con carrera 10 el punto central, podrán acercarse de manera gratuita, para de esta forma garantizar la vacunación a  la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) como: niños menores de diez  años de edad, además  mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población mayor a 60 años de edad.

Hoy es la jornada central para poner al día el esquema de vacunación de niños y adultos.

 

Cabe resaltar, que la Secretaría de Salud socializó el pasado 23 de enero de 2018 los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social con actores sociales del territorio como: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el programa ‘Más Familias en Acción’, las unidades vacunadoras y las Entidades Administradoras de Planes y Beneficios (EAPB) subsidiadas y contributivas.

Los puntos de la primera Jornada nacional de vacunación son: Puesto de Salud Miramar, Marceliano Bruges, Nelson Pérez, Sevillano, Cordobita, Siberia, y puesto de salud San Javier, ESE Hospital San Cristóbal, IPS Corpocosta Clínica Sonreír, Policlínica Administrativa, Clínica General de Ciénaga, Salud Total, Bienestar IPS, Concepción, Carreño, Poblado, Faro, área de  San Pedro, área de  Palmor, área de Siberia, La secreta, y San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más