HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bush carga contra el extremismo político en EE.UU. En su discurso por el 11-s

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush, aprovechó el 20º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para atacar al extremismo político, en una referencia velada al asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump del pasado 6 de enero.

“Cada vez vemos más pruebas de que los peligros que afronta nuestro país no solo vienen de fuera de nuestras fronteras, sino de la violencia que se concentra dentro”, afirmó Bush desde Shanksville, en Pensilvania, en una ceremonia en recuerdo de las víctimas del Vuelo 93, siniestrado después de haber sido secuestrado con la intención de estrellarlo contra el Capitolio.

“Hay un cierto solapamiento entre los extremistas violentos del extranjero y los extremistas violentos de aquí (…) en su desdén por el pluralismo, su desprecio por la vida humana, su determinación por mancillar los símbolos nacionales. Son hijos del mismo espíritu corrupto y nuestro deber es enfrentarnos a ellos”, manifestó.

Además, ha reprochado la falta de unidad actual en comparación con la comunidad forjada tras los atentados. “En las semanas y meses posteriores a los atentados del 11-S lideré con orgullo a un pueblo increíble, resistente y unido. En lo que respecta a la unidad de Estados Unidos, esos días parecen lejanos ahora”, indicó.

“Fuerzas malignas actúan en nuestra vida diaria que convierten cada disenso en una discusión y cada discusión en un enfrentamiento de culturas. Nuestra política se ha convertido en un llamamiento desnudo a la ira, el miedo y el resentimiento”, argumentó. En el acto han estado presentes también la vicepresidenta, Kamala Harris, y el exvicepresidente Dick Cheney.

MADRID, ESPAÑA (Europa Press).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más