Expobosques, una iniciativa para proteger la amazonía colombiana

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el proyecto ProBosques anunciaron el lanzamiento de ExpoBosques, la plataforma que promueve el intercambio de experiencias para el manejo forestal sostenible en la Amazonía colombiana.

Esta plataforma reunirá a más de 70 expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias sobre el cuidado y la conservación de los bosques.

De manera que el 27 de septiembre se hará el foro Economía forestal sostenible, y el 29, el de Uso y manejo de los bosques para ecosistemas sostenibles; el 1 de octubre se realizará El plus de los productos forestales y su comercialización; el 4 del mismo mes, Los bosques al servicio de las comunidades, y el 6, La tecnología a disposición de los bosques.

María del Mar Mozo, directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Minambiente, destacó el trabajo conjunto de las diferentes entidades para la puesta en marcha de esta plataforma.

“Consideramos importante que a través de este intercambio de experiencias se sigan tejiendo redes colaborativas para que a futuro podamos ser un país referente en la región en cuanto al manejo sostenible de los bosques”, dijo.

En el lanzamiento se hizo el foro Manejo sostenible de los bosques, del que participaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), de Corazón de la Amazonía, Fondo Acción, de la Embajada de Noruega y de la empresa consultora ONF Andina, aliados que compartieron sus experiencias tras sus trabajos hechos a lo largo del país en cuanto a conservación de bosques.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas