HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cormagdalena presenta balance del dragado en puerto de Barranquilla

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dio a conocer el balance que hasta la fecha ha realizado la draga Bartolomeu Dias en los trabajos de dragado que viene ejecutando en el sector de Bocas de Ceniza, luego de que ayer viernes finalizara sus labores en el dique direccional, ubicado entre los kilómetros 13 y 15 del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Según el funcionario hasta la fecha, la draga Bartolomeu Dias ha removido 187.161 metros cúbicos de sedimentos en 32 ciclos, de los cuales 80.462 fueron en la zona del dique direccional.

En adición a los trabajos actuales de dragado, el Gobierno Nacional continúa su compromiso con el canal navegable de Barranquilla a través del proceso de contratación que adelanta Findeter y el cual puede consultarse en https://www.findeter.gov.co/convocatorias/paf-cormagdalena-o-054-2021, indicó Jurado.

“Seguimos firmes en el compromiso de garantizar las condiciones de navegabilidad en el río Magdalena, con toda la auditoría y transparencia necesaria, y con el rigor técnico que nos permita mantener una condición operativa idónea para el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad”, agregó el director de Cormagdalena.

Seguidamente apuntó que “desde que empezamos labores de dragado a la fecha, más de 61 buque se han movilizado a través de la Zona Portuaria de Barranquilla… continuaremos con estas labores de dragado y seguiremos garantizando la competitividad de Barranquilla y la reactivación económica de nuestro país”.

La draga Bartolomeu Días, que tiene una capacidad en tolva de 14 mil metr0s cúbicos con 147.6 metros de eslora, continuará las labores de dragado este fin de semana en el sector de Bocas de Ceniza.

Terminó diciendo que el Ministerio de Transporte y Cormagdalena continúan trabajando para garantizar la navegabilidad en la Zona Portuaria de Barranquilla, ya que el Gobierno Nacional reconoce al río como dinamizador de la economía y el desarrollo del país.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más