HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinados cinco militares

En la madrugada de ayer sábado se presentó un ataque con explosivos y ráfagas de fusil a una unidad del Ejército Nacional en la vereda Juju, del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, que dejó cinco militares muertos y seis más heridos. 

Así lo confirmó el Ejército Nacional, a través de un comunicado, en el que informó que los hombres atacados estaba adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N°27 de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes se encontraban desarrollando operaciones militares en la zona.

Las primeras versiones indican que el ataque habría sido perpetrado por parte de la guerrilla del ELN, contra las unidades militares, hecho que será denunciado ante la justicia, para que el crimen de los uniformados no quede en la impunidad.

Los hombres heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención especializada, después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad.

Entre los heridos se encuentran los soldados profesionales Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas.

Estos fueron los hombres que perdieron la vida en medio del atentado:

– Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, q. e. p. d., quien era casado y padre de una pequeña de siete años, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio a la patria.

– Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, q. e. p. d., oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, quien completó siete años al servicio de la patria.

– Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, q. e. p. d., nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante de la institución.

– Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, q. e. p. d., nacido en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, quien por cuatro años sirvió a Colombia.

– Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, q. e. p. d., quien era casado, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio

«El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. La situación continúa en desarrollo y la unidad entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido. Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación a nuestro personal herido», concluye el comunicado.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, rechazó el ataque y solicitó apoyo de organismos internacionales para concretar un diálogo que consiga la paz duradera en la región.

«Desde el Gobierno Departamental pedimos a los organismos internacionales que nos ayuden a lograr un diálogo en busca de esa paz duradera, ya que la violencia nos ha golpeado por más de 50 años”, indicó el mandatario seccional.

Por su parte, el presidente Iván Duque también lamentó este atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más