HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las empresas, el segundo mayor foco de contagios

 Las empresas son actualmente el segundo mayor foco de contagio por Covid-19, según reportó el Ministerio de Salud, que explicó que los lugares de trabajo están más de 35 % de todos los conglomerados del territorio nacional. 

Al interior de las empresas ya  se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35,41 % dentro de la población.

“Invito, junto a las autoridades de las entidades territoriales, a revisar los protocolos en los centros de trabajo. Estamos viendo que las empresas simplemente decidieron acabar con los protocolos”, aseguró el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

El funcionario de la cartera de salud agregó que esta situación también está sucediendo en otros escenarios como restaurantes, lugares en los que han empezado a colocarse mesas de más y a relajarse las medidas.

“Las mesas que antes eran para dos, ahora son para cuatro o para seis. En estos sitios cerrados y donde nos quitamos el tapabocas hay un riesgo muy grande. Ya tenemos varios conglomerados en este tipo de lugares”, aseguró Moscoso.

Para el viceministro, el riesgo de Delta no significa que no puedan hacerse reuniones, eventos o que dejara de dinamizarse la economía, pero sí que el país debe hacerlo de forma responsable y segura.

“Las vacunas tienen un efecto espectacular. Tienen una proporción de 70 % u 80 % de minimizar el riesgo, pero si no se atienden las medidas de bioseguirdas existe la posibilidad de que una parte de la población cercana al 20 % pueda tener la enfermedad”, aseguró Moscoso.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más