HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abusó sexualmente de una menor durante 6 años

Según información recopilada por los investigadores, el individuo aprovechó el vínculo familiar que tiene con la víctima para cometer el abuso. 

Uniformados de la seccional de Infancia y Adolescencia en coordinación con la seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, después de unas minuciosas pesquisas, materializaron la captura de un hombre que presuntamente abusó durante seis años de una menor integrante de su núcleo familiar.

La institución dio a conocer que la aprehensión del individuo, identificado como Abner Amir Rada Caballero, se efectuó al interior de un inmueble que está situado en el corregimiento de Minca, zona rural de esta capital, hasta donde llegaron los investigadores e hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Municipal de Garantías.

De acuerdo a los datos revelados por los peritos judiciales, el mencionado hombre presuntamente aprovechaba su cercanía con la menor para acceder sexualmente de ella, después de los actos de presunta violación la amenazaba con el fin de que no le contara nada a sus padres. “Las investigaciones no indican que esta persona accedió sexualmente de la niña durante seis años”, indicaron.

“La captura de esta persona se logra en el desarrollo de la estrategia ‘Einfa’, la cual está alineada a la lucha contra los depredadores sexuales de niñas. Con esto, evitamos que más niños y niñas de Santa Marta se vean afectados por el actuar de este individuo”, señalaron las autoridades.

Una vez conocido sus derechos como persona captura, Rada Caballero fue conducido en una patrulla hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía  (URI), en donde quedó a disposición del Fiscal en turno por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más