HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solidaricémonos con la Policía 

Es imposible posar de indolentes frente a la calamitosa situación que vive la Policía Nacional de los colombianos, es imposible que se continúe atentado contra la vida de estos servidores públicos dedicados a brindar seguridad, tranquilidad y auxilio permanente a una sociedad, que se muestra impasible ante esos flagelos,  ataques y muertes; la semana pasada fueron asaltados y asesinados por antisociales redomados varios miembros de la institución en actos del servicio, siendo inhumados con honores por por sus superiores, compañeros, subalternos y  algunos miembros del gobierno, más  los pocos familiares que pudieron asistir. La sociedad, si, nuestra sociedad siempre está ausente, se muestra indolente y ajena a estas situaciones, olvidando que la primera beneficiaria del permanente trabajo policial es ella, porque sin policía no puede desarrollarse ningún grupo social. Eso es claro y reconocido mundialmente.

Hoy por hoy estos ataques a las autoridades son noticias pasajeras sin ninguna consecuencia en los diferentes estadios que componen el país; no se han puesto a pensar nuestros amables conciudadanos que si aquellos, antisociales y delincuentes no acatan a las autoridades, a esas que a través de los años han sido reconocidas, honradas y obedecidas por todo los núcleos que componen el andamiaje  social, estos bandidos en el futuro menos respetarán sus bienes, su honra y vida porque la obediencia hacia la ley, los derechos y las buenas costumbres irá desapareciendo para dar paso al caos, la indolencia y el pillaje, que es en ultimas su propósito.

Ojo, ciudadanos, no desconozcan el valor del sacrificio policial y hagan propia esa pena colectiva por sus muerte y desventuras. Permanecer indiferente ante la muerte de un ser humano es vergonzoso y más todavía si es una persona encargada de defender la ley y el conglomerado; situación que debe traducirse en cobardía ciudadana, porque no existen motivos diferentes a poquedad para no elevar protesta de cara al desdén y menosprecio de que han sido objeto los patrulleros, inclusive de los llamados padres de la patria.

Los ataques contra la institución y su estructura se han tornado consuetudinarios, tratando de desdibujar la historia y estirpe de luchadores propias de sus componentes, a tal punto que las arremetidas a instalaciones y hombres vienen de diferentes sectores. Es por ello que holocaustos se presentan a todo lo largo y ancho del país. Hoy lloramos al Mayor Mauricio Grueso Monterrosa y su compañero Alexander Silva Goez, como al patrullero Luis Edilberto Ocampo. Los primeros en el departamento de Antioquia y el segundo en Bogotá, sin contar los heridos víctimas de acciones delictivas como sucedió en Cúcuta.

En definitiva, son muchos y variados los atentados que soporta la institución y sus hombres sin pedir auxilio, comprensión ni ayuda y seguirán así porque la vocación está en sus corazones

*Exdirector de la Policía Nacional 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más