América se quedó con el clásico  

América de Cali derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 9 de la Liga, disputado en el estadio de Palmaseca.

El ‘Azucarero’ empezó imponiendo su condición de local, manejó los ritmos del partido, la intensidad e intentó sofocar a los visitantes rojos, que tenían una nómina totalmente diferente a la que enfrentaron el miércoles pasado.

Aunque tuvieron algunas aproximaciones, fue el América quien abrió el marcador con un tanto de Enmerson Batalla, quien marcó al 18′ del compromiso. Pero el ímpetu de los rojos no duró mucho, porque minutos más tarde el árbitro pitó un penal a favor del ‘Azucarero’.

Aunque Teófilo Gutiérrez tomó el balón y quiso cobrar el penal, el nuevo técnico de Cali, Rafael Dudamel, pidió que fuera Ángelo Rodríguez el encargado de rematar. Con tan mala suerte que el nueve del ‘verde y blanco’ erró el disparo.

Cali adelantó las líneas y generó varias llegadas, pero no pudieron empatar el partido en la primera mitad. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte los locales manejaron la pelota y el América se defendió con bloque medio sólido. Los ‘verde y blancos’ remataron varias veces, pero solo tres disparos fueron al arco.

El cansancio se apoderó de los protagonistas del partido, en ese momento fue más la desesperación que el fútbol.

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas