HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya está habilitada calzada Sur de la 30 en contraflujo

Con la instalación de señales de tránsito, la activación de semáforos con indicativos sonoros para personas con discapacidad visual, instalación de maletas y el apoyo de agentes de movilidad, se reabrió la calzada sur de la calle 30 entre carreras 10 y 12 para la circulación vehicular en doble sentido, al igual que la movilidad en un solo sentido de la vía en la carrera 12, a la altura del puente La Platina, con dirección hacia la avenida del Río.  

Noticias santa marta

Diego López, gerente del SETP, acompañó este inicio del nuevo Plan de Manejo de Tráfico- PMT-, mediante la entrega de flyers contentivos con el mapa y las indicaciones de los cambios en la movilidad, socializó con los transeúntes, conductores de buses, taxistas, motorizados, entre otros, la información de esta apertura parcial.

“La Alcaldía del Cambio, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, cumpliendo su palabra, continúa con el proceso de ampliación de la calle 30. Nos encontramos en el tramo 2, que está comprendido entre la carrera 9 y la carrera 12, donde estamos implementando una modificación al Plan de Manejo de Tráfico, estamos habilitando la calzada sur, que va desde el puente la Platina hasta el puente Bavaria, ahí entran los vehículos en contraflujo, este es un PMT temporal, donde poco a poco iremos abriendo nuevos tramos de esta importante obra”, explicó el funcionario.

De igual manera, indicó que el semáforo del puente La Platina deja de funcionar debido a la habilitación en un solo sentido de la vía que va de la calle 30 hacia el barrio Minuto De Dios. Así mismo, el puente Bavaria empieza a tomar importancia con esta apuesta por darle una mejor movilidad a la ciudad, en el cual se genera un cruce semafórico al bajarlo. “Este puente tiene giros autorizados, tiene pasos peatonales”, indicó el gerente del SETP, mientras realizó la petición a la ciudadanía a tener claridad en que la movilidad en esta zona ha cambiado.

SOCIALIZACIÓN VIRTUAL PREVIA  

Previo al inicio del nuevo PMT, el SETP realizó de manera virtual una socialización abierta al público donde se convocaron empresas de transporte público colectivo, transportistas, gremios de taxistas, peatones, conductores, residentes y comunidad en general, a quienes se les explicó en detalle cómo estaría funcionando el tránsito vehicular por este punto de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más