HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada rescató a grupo de científicos varado en el mar hace dos días

Un buque de la Armada de Colombia que estaba patrullando las aguas del océano Pacífico tuvo que auxiliar a una embarcación que se encontraba a la deriva hacía dos días cerca de la Isla de Malpelo.

Se trataba de la motonave “María Patricia”, que transportaba a 16 personas, entre ellas un grupo de investigadores de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo. Según comunicó la Armada, la motonave había zarpado con los investigadores al Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, pero sufrió un daño que la tripulación no pudo reparar y que los dejó varados en el mar.

Los tripulantes hicieron un llamado de emergencia a la Armada, que a su vez designó al buque ARC “Valle del Cauca”. La embarcación tuvo que navegar un día completo para llegar a auxiliarlos.

Entre las personas que se encontraban abordo de la motonave “María Patricia” había seis investigadores y otros diez acompañantes. Una de las científicas era la doctora Sandra Bessudo, Directora de la Fundación Malpelo, quien iba a adelantar labores de investigación en los ecosistemas marinos.

Después de que llegó el buque de la Armada, les prestaron atención médica a las personas que iban abordo de la motonave.

La embarcación fue remolcada y los tripulantes fueron transportados hasta Buenaventura, Valle del Cauca, a donde llegaron después de navegar durante otras 24 horas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más