HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corea del Norte denuncia las «la destrucción masiva» de EE.UU. en Afganistán

 El Gobierno norcoreano ha denunciado este domingo las «atrocidades y la destrucción masiva» de Estados Unidos en Afganistán y ha calificado de «crimen de Derechos Humanos» su intervención contra «gente inocente» afgana.

«En estos momentos el mundo alza su voz exigiendo que los militares estadounidenses sean llevados ante la justicia a toda costa por sus atrocidades y la destrucción masiva perpetrada contra gente inocente», ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en un comunicado.

El texto se refiere a la «apresurada salida» de las fuerzas estadounidenses dejando atrás víctimas civiles. «Todos los lugares a los que van las tropas de Estados Unidos son reducidos a eriales de los Derechos Humanos», ha apuntado Pyongyang.

Estos supuestos crímenes en distintos lugares del mundo se han perpetrado con Washington como «juez de los Derechos Humanos», ha argumentado Corea del Norte.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más