Venezuela desmiente acusaciones del presidente Iván Duque

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, desmintió este sábado las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseguró hace unas horas que el ataque contra el pelotón del Ejército de Colombia que dejó 5 muertos y 6 heridos, fue planificado desde Venezuela.

El funcionario venezolano atribuyó las declaraciones del líder colombiano a una reacción del jefe del Ejecutivo ante los desarrollos de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, que se han adelantado en México.

El ministro de Defensa calificó el señalamiento de Duque como “predecible” y apuntó que “el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de diálogo en México”.

“La angustia crece, pues la firma en México entre oposición y Gobierno para enfrentar unidos el tema del Esequibo es una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía. En todo caso, aquí te estamos esperando para darte una bienvenida”, advirtió el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones de Padrino López ocurren en respuesta a un mensaje de Duque, donde el presidente afirmó: “Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela”.

Duque además informó hace unas horas que ordenó al comandante del Ejército “que se desplace de inmediato para atender la situación”.

En respuesta, Padrino López lamentó el asesinato de los soldados colombianos y aseveró que “también son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana”. Agregó que, desde Caracas “seguimos haciendo votos por la paz en Colombia”.

El titular de Defensa manifestó que, al Gobierno colombiano, “el desespero lo iba a llevar a dispararse en los pies. Por eso, juegan con candela con el blof (montaje) de mover tropas a nuestra frontera para expiar sus culpas a través de un tercero”.

/Colprensa

Notas Relacionadas