HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzan nuevo libro didáctico sobre historia para niños

Un gran aporte a la literatura infantil hizo la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, en Santa Marta, con el libro titulado “Cuentos Ancestrales Samarios para los Niños de Hoy”, con el cual se inicia un programa de enseñanza de la historia de la capital del Magdalena, a quienes serán el futuro de la misma.

El libro, ilustrado con dibujos que pueden ser coloreados por los niños, abre un espacio de reflexión sobre la importancia que tiene el compartirles a los menores la grandeza de su ciudad, entre éstas:

La herencia ancestral de nuestros aborígenes, quienes son la base de la identidad, además del desarrollo que se fue dando desde hace 496 años hasta la fecha en cuanto al ordenamiento territorial, folclor, deportes, gastronomía y personajes.

Este aporte hace parte de la programación que la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, viene realizando con el rescate de la Memoria Histórica de la ciudad de Santa Marta, al aproximarse la conmemoración de los 500 años de su fundación.

Es el primer libro para niños samarios que se edita con esta temática y se espera que el mismo pueda ser de gran ayuda en los colegios, fundaciones y para el público en general.

Los interesados en conocer este trabajo, pueden llamar al celular: 300 5905633 y comunicarse con su autor Alberto Hinestroza, miembro de la Fundación Periodistas Bolivarianos de América.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más