Sigue capacitación a formadores de la Estrategia Cultural

En el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, a través de la Secretaría de Cultura, continúa capacitando a sus formadores, quienes brindan enseñanza en artes, música y primera infancia, a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de este programa de acceso a la cultura.

Cumpliendo con la tercera capacitación titulada ‘Comunicación Asertiva como Herramienta de Formación’, con la que se pretende fomentar el lenguaje verbal, no verbal y paraverbal, entendiendo esta como una habilidad comunicativa necesaria a la hora de emitir o recibir un mensaje.

La comunicación eficaz es fundamental en la tarea laboral, a partir de ella se crea un clima propicio, se reciben ideas, opiniones e incluso, se fortalece la enseñanza y el aprendizaje, además de reforzar una imagen positiva y lograr confianza en las habilidades. Por ello, la elección de estos temas se fundamenta en el trabajo realizado por el equipo psicosocial de la estrategia, quienes ejecutan un enfoque transversal con los niños, niñas, adolescentes y formativos.

Esta capacitación se enfocó en evidenciar pasos para una comunicación asertiva, tipos de comunicación, técnicas y tips para trabajar en ella. El objetivo es lograr expresiones directas, concisas y equilibradas durante las formaciones en modalidades como:

Audiovisuales, danza urbana, danza folclórica, teatro, literatura, artes plásticas, coro, rap, tambora, fusión, vientos, vallenato y sinfónica.

“A través de la Secretaría de Cultura seguimos garantizando la formación de formadores para que ellos puedan brindar talleres a niños, niñas y adolescentes del Distrito de manera eficaz y eficiente, por eso hemos diseñado la tercera capacitación. El objetivo de estos espacios es precisamente brindar una comunicación diseñada en la transmisión del conocimiento. Continuamos ofreciendo espacios interesantes para que nuestros formadores generen posibilidades de formación en niños, niñas y adolescentes”, manifestó Natalia Ospina, secretaria de Cultura Distrital.

La escogencia de estos temas de capacitación se ejecuta bajo enfoques hechos por el equipo psicosocial y se dan de manera efectiva por medio de espacios colectivos, además, que estas temáticas se encaminan en mejorar la calidad en los talleres formativos brindados a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Todas estas acciones se hacen en cumplimiento del Plan de Desarrollo “Santa Marta, Corazón del Cambio”, liderado por la alcaldesa Virna Johnson y con el que se garantiza una oferta de cultura para que ofrezca acceso, participación y el disfrute de la cultura de niños y niñas, desarrollando sus capacidades creativas y críticas.

Notas Relacionadas