HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito favorece accesibilidad a créditos a los microempresarios

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se han gestado iniciativas de acompañamiento y formalización que favorecen el desarrollo microempresarial de Santa Marta.  

El robustecimiento de la economía local, es uno de los ejes principales en el proceso de reactivación económica en el Distrito, iniciativa impulsada por la alcaldesa Virna Johnson en consideración a que es a partir de esta tarea que se favorece la generación de empleo, la optimización del recaudo tributario y la generación de riqueza desde la productividad de los sectores en crecimiento financiero.

En congruencia, desde la Alcaldía del Cambio Imparable, se han desarrollado iniciativas de acompañamiento a microempresarios del Distrito de Santa Marta, que han permitido la formalización de los mismos y con ello, facilitado el acceso a créditos que hacen realidad sus esfuerzos de crecimiento.

Al respecto, Bancoldex, un aliado de la Alcaldía Distrital, comunicó que desde que inició la pandemia en marzo de 2020, hasta la fecha, ha desembolsado créditos por $59.585 millones en el Magdalena, beneficiando a 6.361 empresas, la gran mayoría de ellas radicadas en Santa Marta.

De este monto, $4.000 millones en créditos se otorgaron a 370 microempresarios a través de la línea de crédito Santa Marta Responde, creada en convenio con la Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson; como una medida pensada para atender las necesidades de los negocios afectados por la pandemia.

Adicionalmente, bajo directrices de la Alcaldesa, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se han logrado beneficios adicionales para los microempresarios del territorio: periodos de gracia, tasas de interés preferencial y capacitaciones en educación financiera.

Bajo este propósito, esta cartera, en articulación con la Secretaría de Educación Distrital, gestiona la accesibilidad a créditos a instituciones educativas de carácter privado en la ciudad, que en el marco de la pandemia de covid-19 han visto mermadas sus finanzas.

La recuperación de todos los sectores económicos permitirá seguir avanzando con la transformación de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más