Mafe Álvarez regresa con su nueva canción

“Ella O Yo” el nuevo sencillo de Mafe Álvarez, una fusión poderosa entre el urbano y la cumbia, género que tiene mucha fuerza y comparte casi toda Latinoamérica en su folclor.

Este sencillo es una confesión abierta sobre algo que muchas mujeres se guardan: la infidelidad y el amor prohibido. Es la canción más relevante en la carrera de la talentosa Mafe Álvarez hasta el momento, ya que viene lanzada bajo la gran casa disquera Mano de Obra.

La canción fue producida por Ronny Watts en los estudios “La Cima Records” en la ciudad de Pereira, fue compuesta por Mafe Álvarez, Ronny Watts, Prieto Riddiman y Rafael Mejía.

En la producción se incluyen instrumentos tradicionales de cumbia: conga, güira y timbal; con guitarra eléctrica, acústica, bajo y beats urbanos para complementar la fusión. Fue mezclado por Manuel García y masterizado por Camilo Silva.

La artista afirma que quiere ser “la voz de lo que muchas no se atreven a decir pero sí piensan y desearían hacer; referente a sí mismas, el amor, los hombres y su libertad como mujeres”. En “Ella o Yo” aborda el tema de la infidelidad y de ser la “amante” desde una perspectiva femenina real y honesta, para empoderar a las mujeres a que se den el valor que realmente merecen.

El videoclip fue grabado en Bogotá por la productora Cianci-Faeton Films, bajo la dirección de Felipe Cianci y tiene como referencia cinematográfica a la película “Los Ángeles de Charlie”.

El video contó con la participación de Camilo Cuervo, presentador y artista; y para el rodaje se utilizaron diversas locaciones de la capital del país como el Parque Nacional, La Casa En El Aire, y sets creados en el estudio Faeton Films para simular un “cuartel de espías”.

“Estoy muy orgullosa del desarrollo conceptual que tiene este sencillo, porque lo que yo no quería era enfrentar a dos mujeres, como normalmente pasa en una historia de infidelidad. Esta historia en vez de enfrentarnos, nos une y nos recuerda que lo más importante siempre será el amor y el respeto propio. Además es un videoclip muy completo, en el que pude explotar la actuación y la danza, dos disciplinas que me apasionan mucho también”.

Para Mafe Álvarez vienen varios lanzamientos y colaboraciones en las que seguirá explorando la cumbia, género que la inspira desde niña cuando era fanática de Selena y Shakira.

Con su último sencillo “Algo Serio” logró ser invitada a reconocidos eventos musicales internacionales como el Festival de la Calle 116 de New York y el Festival de la Calle 8, Miami.

Notas Relacionadas