Incautados 169 millones en mercancías de contrabando

En el marco del Plan Anticontrabando, liderado por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN),  fueron desplegados controles aduaneros en las vías de ingreso al área Metropolitana de Santa Marta. 

Las actividades que viene realizando la institución policial en pro del mantenimiento de la seguridad, orden económico y social de la población, dejaron como resultados la incautación de 169 millones de mercancía de contrabando que pretendían comercializar en el mercado negro de la ciudad.

Según el informe de las autoridades, las aprehensiones se llevaron a cabo en los puestos de control instalados en la vereda Las Tinajas, vía Santa Marta – La Guajira, y en la ‘Ye’ de Ciénaga, mediante 47 procedimientos, principalmente en el registro a vehículos de transporte de encomiendas.

Las unidades policiales incautaron 544 pares de calzado, 1525 unidades de confecciones, 39 unidades de medicamentos, 36 unidades de joyería, 32 elementos de aseo, 266 unidades de perfumería, 960 unidades de cigarrillo y 73 de otros artículos.

Los elementos antes mencionado, según la Policía Fiscal y Aduanera no contaban con la documentación requerida que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional, por un avalúo comercial de 169 millones de pesos.

Finalmente, la institución señaló que seguirán desplegando este tipo de controles aduaneros. “En los diferentes municipios del departamento con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, el deporte, y a la educación del departamento”, indicaron.

Notas Relacionadas