HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Estudiantes socializan proyectos para Profesionales no Licenciados

Esto se hace con el propósito de avanzar en la búsqueda de la calidad y el mejoramiento continuo. 

La actividad se desarrolló con el propósito de contribuir y fortalecer el componente investigativo en la pedagogía y la docencia universitaria, además de motivar a los estudiantes a la enseñanza de una manera más adecuada en el nivel superior.

Con el firme propósito de seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa, por intermedio de la construcción de conocimiento, la Universidad del Magdalena realizó la clausura y socialización de proyectos de los diplomados en Pedagogía para Profesionales no Licenciados y Docencia Universitaria.

El evento que se desarrolló a través de la plataforma digital ZOOM y que se pudo observar por el Facebook de la Alma Mater, contó con la participación de la doctora Elis Colombia Carbonell  Escorcia, docente catedrática, la administradora magister Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada, además de docentes y estudiantes de estos diplomados.

El diplomado Programa en Pedagogía va dirigido a profesionales que han obtenido titulación diferente a licenciados en Ciencias de la Educación que se proponen ejercer o se encuentran ejerciendo labores en instituciones educativas bajo condición de maestros o profesores, este diplomado constituye una propuesta formativa, que se centra alrededor de la pedagogía, didáctica de las disciplinas y teoría curricular.

Por su parte el diplomado en Docencia Universitaria busca la calidad y el mejoramiento contínuo, además lleva a los estudiantes a que se preocupen por la actualización de la metodología y pedagogía que se maneja a nivel de pregrado.

SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS 

En el marco de esta jornada se realizó la socialización de proyectos de los estudiantes que culminaron con éxito estos diplomados en Pedagogía para Profesionales no Licenciados y Docencia Universitaria.

Entre los trabajos que presentaron los estudiantes se encuentran “Análisis hermenéutico de la vocacional profesional de los estudiantes de grado 11 del colegio Francisco De Quevedo, del municipio de Malambo en el Atlántico”. Este trabajo fue presentado por los estudiantes Emanuel Castilla, Yesenia Guerrero, Karen Muñoz y Luis Silva.

Igualmente, el trabajo “Estrategias pedagógicas para la inclusión efectiva en los ambientes virtuales de los estudiantes de origen rural del programa de Derecho de la Universidad del Magdalena”. El cual fue sustentado por los estudiantes Diana Parra, Jairo Salcedo y Jesús Morales.

Una vez más y a Pesar de esta pandemia que se vive en el mundo entero, con estos diplomados, Unimagdalena contribuye a mejorar los índices de calidad educativa, además del fortalecimiento profesional de los participantes, en el área de pedagogía, metodología y práctica docente

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