HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Variante Sur de Ciénaga está terminada un 94%

El presidente Iván Duque Márquez, dijo que Como parte de Compromiso por Colombia, en el Magdalena se realizarán nuevas inversiones por $990.000 millones que generan más de 7.000 empleos. 

El director Técnico de Invías, Guillermo Toro Acuña inspeccionó los trabajos que se desarrollan en la vía Ciénaga – Barranquilla y Cartagena – Barranquilla, así como el proyecto Variante Ciénaga, el cual según manifestó, avanzan en un 94%.

En el Magdalena se llevan a cabo obras de pavimentación, mejoramiento y mantenimiento a lo largo de 395 kilómetros de vías principales y 137 kilómetros de vías terciarias. Entre estas obras se encuentra el corredor Ciénaga – Barranquilla y la variante Ciénaga.

Precisamente, estos proyectos fueron inspeccionados por el ingeniero Toro Acuña, quien resaltó: “Sobre la vía Ciénaga – Barranquilla seguimos avanzando de forma exitosa en la atención de los puntos críticos entre los kilómetros 19 y 20. Allí registramos un avance del 60% en la construcción de un enrocado multicapas en el que invertimos $9.500 millones. A esto se suman los más de $700.000 millones que invertiremos como parte de Compromiso por Colombia para la construcción de tres viaductos.

De esta forma ofrecemos soluciones integrales y una movilidad segura a todos los usuarios de este importante corredor que hace parte de la transversal del Caribe”.

Además de los viaductos de la conexión Ciénaga – Barranquilla, con la estrategia Compromiso por Colombia se invierten $40.000 millones en la pavimentación total de la vía Plato – Tenerife y $250.000 millones en la pavimentación de la Transversal Momposina puente Yatí – variante Magangué.

Otro proyecto estratégico que se inspeccionó durante la jornada fue la variante Ciénaga, donde la entidad invierte más de $170.000 millones para la construcción de 4 kilómetros de doble calzada, la construcción del puente ferrocarril (508 metros de longitud) y los estudios y diseños para un viaducto de 1,4 kilómetros que conecta la variante con la vía Ciénaga – Barranquilla, los cuales ya se finalizaron

Sobre este proyecto el Director Técnico afirmó: “Actualmente, se registra un avance del 94% en la construcción de la variante Ciénaga y seguimos impulsando este proyecto para que la movilidad de todos aquellos que se desplazan desde la costa Atlántica y el centro del país sea más eficiente. En este proyecto finalizamos recientemente la construcción del puente ferrocarril, en el que se invirtierom $53.500 millones y el cual ya superó con éxito las pruebas de carga estáticas y dinámicas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más