HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación lamenta la trágica muerte de seis jóvenes en Gaira

Ante los lamentables hechos ocurridos esta madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), la Gobernación del Magdalena lamenta la muerte de las seis personas involucradas en el siniestro vial y se solidariza con los familiares de las víctimas en este momento tan doloroso por el que atraviesan. 

El gobernador Carlos Caicedo, también ofreció acompañamiento jurídico y psicosocial a los familiares y amigos que hoy perdieron a sus seres queridos en el accidente de tránsito con la intención poder paliar de alguna forma el sufrimiento al que se han visto abocados.

“Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”, expresó el mandatario de los magdalenenses.

Desde la Administración Departamental se extienden las condolencias para los familiares de Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero. Cabe precisar que, para las 5 de la tarde de hoy, está programada la realización de la audiencia de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra el conductor de la camioneta.(Oficina de Prensa Gobernación del Magdalena)

REACCIONES DE GAIREROS 

Hay conmoción y dolor en Gaira por la muerte de los seis jóvenes oriundos de esta población que fueron arrollados en la madrugada de ayer por una camioneta en la doble calzada.

Los residentes de esta zona de la ciudad, se pronunciaron desde el lugar de los hechos sobre la dantesca tragedia y aseguraron que la zona no tiene iluminación, lo que lo convierte en un loco inseguro y poco transitable, razón por la que estos jóvenes habrían decido caminar y no tomar el puente peatonal.

Por su parte, un residente de la zona, dijo que el lugar es demasiado solo y oscuro a cualquier hora del día, por lo que muchos integrantes de la comunidad prefieren caminar por la zona por miedo a ser atracados, “La gente por miedo a que les atraquen lo poco que tienen, deciden caminar debajo del puente, arriesgando su vida. Uno de los problemas de esta zona es la falta de iluminación y presencia de las autoridades”, explicó el adulto.

Entre tanto, otro hombre se refirió al tema, y dijo que lo sucedido es a raíz de los amanecederos que están ubicados en el sector de Gaira y ofrecen rumbas hasta altas horas de la madrugada, “Esto es a raíz de los amanecederos que hay en este pueblo, que las autoridades, la alcaldesa, la Policía tiene que ponerle orden. Los pelaos venían de un amanecedero e iban para otro (…) falta de autoridad. No pueden estar en la rumba y hay rumba aquí en Gaira por todos lados. Está la gente perdiéndose en Gaira a raíz de toda esa gente que se beneficia vendiendo alcohol, drogas y de cuanta vaina. Los pelaos venían de rumbear y venían pa’ otra rumba del otro lado. Las autoridades que le metan mano a la vaina, ¿por qué hasta cuándo?”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más