Confirmaron triple fecha de Eliminatoria

La Conmebol confirmó en un comunicado oficial que en el mes de octubre se estarán disputado, nuevamente, tres fechas de la Eliminatorias Sudamericana al mundial de Catar-2022.

Según lo que confirmó la máxima institución de fútbol sudamericano, las fechas se estarán jugando de la siguiente manera:

La fecha 11 quedó confirmada para el jueves 7 de octubre; este día la selección Colombia estará enfrentando a Uruguay en condición de visitante en horario todavía por confirmar. La fecha 5 será el domingo 10 de octubre: Colombia recibirá a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Finalmente, para el 14 de este mismo mes, se jugará la fecha 12. La ‘tricolor’ jugará en condición de local ante Ecuador. Serán tres jornadas que vuelven a resultar claves para los cafeteros en sus aspiraciones por llegar a la cita mundialista.

La Conmebol hace oficial el calendario de competencia en medio de las dudas que hay para los deportistas que militan en las ligas europeas, luego de las complicaciones que se presentaron en septiembre para la liberación en sus clubes.

Para el caso de Colombia, Davinson Sánchez regresó a Inglaterra con el Tottenham sin disputar la última fecha que se jugó ante Chile, primero ante la petición de su club y segundo porque fue suspendido tras acumular varias tarjetas amarillas.

Jugadores como Mateus Uribe, Luis Díaz y Wilmar Barrio, pese a la negativa de sus equipos para viajar, lograron cumplir con todas las fechas de la eliminatoria que terminó con una victoria en condición de local ante Chile.

La selección Colombia actualmente se encuentra en el quinto puesto de la clasificación de la Eliminatoria con un total de 13 puntos, los mismos de Ecuador que en esta nueva fecha será rival directo. / COLPRENSA

Notas Relacionadas