HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bienestar Familiar reporta 97 casos diarios de violencia contra niños

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer que diariamente reporta 97 casos de violencia contra la niñez en todo el territorio nacional, cifra que genera una enorme preocupación por la cantidad de niños que son violentados en diferentes hechos.

Ante esa situación, el ICBF lanzará este martes 14 de septiembre la campaña denominada ‘Es hora de Cambiar’, que busca hacer un llamado a la ciudadanía y erradicar la violencia contra la niñez.

Esta campaña coincide con la conmemoración del segundo aniversario de la alianza contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, iniciativa del Gobierno Nacional en conjunto con la sociedad civil, la Academia, y la cooperación internacional, en torno a este mismo propósito.

De acuerdo con el Bienestar Familiar, entre enero y julio de 2021 se abrieron 20.386 procesos de protección para niños, niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia.

«El 48.7% de ellos corresponde a casos de violencia sexual, el 33.8% a omisión o negligencia, el 8.7% a violencia física y el 5% a violencia psicológica», señaló el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cabe recordar que a finales de agosto e inicios de septiembre, fueron reportados varios menores de edad que murieron como consecuencia de la violencia física, aparentemente por agresiones provocadas por padres de familia y familiares.

El lanzamiento de la campaña será este martes 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá y contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque; la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y otros funcionarios del Gobierno, así como un centenar de niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se suma a las actividades del mes de la Prevención de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes en todo el territorio nacional, para garantizar los derechos de los menores.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más