HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía decretó dos días de duelo

La Alcaldía de Santa Marta decretó dos días de duelo por la tragedia en la que murieron seis jóvenes y un menor se debate entre la vida y la muerte.

La administradora de la ciudad Virna Jhonson por medio del decreto No 199 del 13 de septiembre tomó la decisión de decretar dos días de duelo en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta”.

Los jóvenes que fallecieron en el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Santa Marta fueron identificados como: Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordóñez, Laura Valentina De Lima, Maria Camila Martínez Mendoza, y Rafaela Petit.

Cabe resaltar que, el menor Brayan José Añez de 13 años quedó herido luego de ser arrollado por el conductor y en las próximas horas será trasladado a una clínica en la ciudad de Barranquilla.

El texto del decreto es el siguiente:

DECRETO N° 199

(13 de septiembre de 2021)

POR MEDIO DEL CUAL SE DECRETA DOS DÍA DE DUELO EN EL DISTRITO TURÍSTICO, CULTURAL E HISTÓRICO DE SANTA MARTA.

La Alcaldesa del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, en uso de sus facultades constitucionales, legales y, CONSIDERANDO Que el día de hoy, lunes 13 de septiembre fallecieron en un terrible accidente de tránsito los jóvenes CAMILA ROMERO TRONCOSO, ELENOIR DE JESÚS ROMERO TRONCOSO, JUAN DIEGO ALZATE ORDOÑEZ, LAURA VALENTINA DE LIMA ORDOÑEZ, MARÍA CAMILA MARTÍNEZ MENDOZA y RAFAELA PETIT, residentes en el sector de Gaira.

Que la Administración Distrital, en nombre del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, lamenta y recibe con inmenso pesar los hechos en los cuales fallecieron los seis (6) jóvenes CAMILA ROMERO TRONCOSO, ELENOIR DE JESÚS ROMERO TRONCOSO, JUAN DIEGO ALZATE ORDOÑEZ, LAURA VALENTINA DE LIMA ORDOÑEZ, MARÍA CAMILA MARTÍNEZ MENDOZA y RAFAELA PETIT, en el sector de Gaira.

Que es voluntad de la Administración Distrital de Santa Marta, en representación de toda la comunidad samaria rendir un reconocimiento póstumo a los seis (6) jóvenes que fallecieron en tan lamentable accidente.

Que, en mérito de lo anteriormente expuesto,

DECRETA

Artículo Primero: DECLARAR los días 13 y 14 de septiembre de 2021 como días de duelo, ante la lamentable noticia del fallecimientos de los jóvenes CAMILA ROMERO TRONCOSO, ELENOIR DE JESÚS ROMERO TRONCOSO, JUAN DIEGO ALZATE ORDOÑEZ, LAURA VALENTINA DE LIMA ORDOÑEZ, MARÍA CAMILA MARTÍNEZ MENDOZA y RAFAELA PETIT.

Artículo Segundo: Como señal de duelo, ordénese izar la bandera del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta a media asta en señal de luto.

Artículo Tercero: la Administración Distrital de Santa Marta expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de los jóvenes CAMILA ROMERO TRONCOSO, ELENOIR DE JESÚS ROMERO TRONCOSO, JUAN DIEGO ALZATE ORDOÑEZ, LAURA VALENTINA DE LIMA ORDOÑEZ, MARÍA CAMILA MARTÍNEZ MENDOZA y RAFAELA PETIT, así como a toda la comunidad samaria que se encuentra consternada con tan triste noticia.

Artículo Cuarto: el presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Dado en Santa Marta D.T.C.H, a los trece (13) días del mes de septiembre de 2021

VIRNA LIZI JOHNSON SALCEDO

Alcaldesa Distrital

NOTICIA EN DESARROLLO….. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más