HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En el Nudo de Paramillo estaría cercado alias ‘Otoniel’, según la Policía

El director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, aseguró que cada día le cierran más el cerco a Dairo Antonio Úsuga , alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan de Golfo.

Según el oficial la operación Agamenón se mantiene en el Nudo de Paramillo, con el fin de dar con el paradero de este delincuente y poder capturarlo o neutralizarlo.

“Otoniel se mantiene en zona selvática de difícil acceso y tenemos operaciones de inteligencia militar para dar con su paradero y posterior captura. Este delincuente no va a casas y permanece en selva virgen y esto representa el reto de la ubicación de él, no está utilizando celulares y evita cualquier comunicación y todo lo realiza con mensajeros personales y de forma física”, indicó el Director de la Policía.

El general Vargas afirmó que estas operaciones han dejado como resultado, la captura de 648 integrantes de esta organización, más de 40 toneladas de cocaína incautadas, así como 17 neutralizaciones y 35 capturas en la zona del Nudo de Paramillo donde se encuentra escondido alias ‘Otoniel’.

“Se ha movido sobre cuatro ejes principales en esa zona, sabemos que alias ‘Chiquito Malo’ le está prestando toda la logística a él. Sobre ‘Chiquito Malo’ está centrada gran parte de la operación y esta persona sobre el Urabá es la encargada de realizar el tráfico de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos”, dijo el general Vargas.

Las autoridades señalaron que en el último año, han sido varios los bienes incautados al Clan del Golfo y que han entrado en proceso de extinción de dominio, por un valor de  286 mil millones de pesos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más