HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta la convocatoria para publicar los relatos del Caribe

La Universidad del Magdalena invita a todos los docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo contratistas del Alma Máter y a todos los ciudadanos de la región Caribe, de Colombia y el mundo, a participar en la convocatoria para presentar historias propias del Caribe colombiano en la cuarta edición de la revista Atarraya Cultural.

La revista Atarraya Cultural es una propuesta editorial liderada desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, a través de la Dirección de Proyección Cultural, con una periodicidad semestral, pretende divulgar y visibilizar las historias acerca de la cultura del Caribe colombiano.

Hasta el 30 de octubre estará abierta la convocatoria de recepción de propuestas en formatos de crónica, perfil, entrevista, ensayo, periodismo literario, relato visual (fotografía, ilustración y pintura), reseña y crítica de cine y literatura.
“Desde la Dirección de Proyección Cultural de Unimagdalena, existe el interés de difundir todas aquellas actividades que desde la Alma Máter, se dediquen a la promoción, circulación, fomento y fortalecimiento de las actividades académicas, artísticas, culturales y de investigación en torno a las prácticas y creaciones inspiradas en la identidad cultural del Caribe colombiano, es un honor para nosotros poder compartirlas con todos nuestros lectores”, expresó la licenciada magister Iveth Noriega Herazo, directora de Proyección Cultural de la Institución.

PARÁMETROS DE LAS PROPUESTAS

Las puertas también están abiertas para trabajos de investigación que revelen experiencias innovadoras y significativas para la cultura Caribe.

La extensión mínima de los textos es de 2.000 y máxima de 5.000 palabras. Las propuestas serán recepcionadas en el correo:  proyeccioncultural@unimagdalena.edu.co.
Atarraya Cultural se acoge a las políticas editoriales de la Universidad del Magdalena, en cuanto al uso del Manual de Estilo APA, en su versión actualizada, para la presentación de textos.

La aplicación de las normas de estilo es responsabilidad de los autores, también lo es los contenidos y la referencia a las fuentes gráficas y literarias que utilicen en sus artículos. Cada texto se someterá a evaluación por parte del Comité Editorial, en dónde se decidirá en qué número se incluirán las publicaciones que se propongan.

Se favorecen textos de tipo cultural, literario, fotografías, ilustraciones, muestras de arte, así también textos de reflexión académica.
De igual forma, se favorece la experimentación con los discursos textuales, siempre y cuando, el Comité Editorial de la revista, valore los textos como publicables y de alta calidad en contenido y propuesta artística.

Unimagdalena Siembra espacios, que propician, el diálogo entre diferentes lenguajes y prácticas artísticas, pedagógicas, investigativas y creativas teniendo como eje articulador el territorio, la creación de público y la generación de la sensibilidad y apreciación artística. Contribuyendo a la preservación del acervo cultural de nuestro territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más