HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Nuevas formas de comunicar el arte y la cultura»

Desde Cartagena, la comunicadora social y periodista, Cindy Ortiz, llegó para compartir sus experiencias con los estudiantes samarios y explicar cómo la era digital nos acerca y permite un intercambio de saberes, tradiciones y costumbres.

La Corporación Artística y Cultural Farfala se propuso hacer de la primera versión del Taller de Periodismo Cultural, todo un éxito; hasta ahora, las expectativas se han superado, gracias a la entrega, entusiasmo y ganas que han puesto los estudiantes en cada sesión de este proyecto, ganador de la convocatoria Fodca 2021.

Entre los logros que se han cumplido, se cuenta la presencia de los talleristas regionales invitados a orientar algunas de las clases; la primera de ellas, Cindy Ortiz, quien desde Cartagena, llegó para compartir sus experiencias como periodista destacada en el ámbito cultural y de entretenimiento.

Cindy Ortiz es comunicadora social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano; tecnóloga en Producción de Radio y Televisión y especialista en Marketing; labora para los periódicos El Universal y Q’Hubo de Cartagena, desde hace 5 años.

La cartagenera hizo su presentación con una visión amplia de la cultura de su tierra y cómo su labor de cubrir este tema, fue el punto de partida para emprender el proyecto denominado ‘Una Periodista en Fiestas’, en el que hace pedagogía sobre los orígenes y manifestaciones de los festivales más representativos del departamento de Bolívar.

“Nuevas formas de comunicar el arte y la cultura” fue el tema a tratar en esta cuarta sesión del primer Taller, en la que se explicó cómo en nuestro tiempo, la web y las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para contarle al mundo, la esencia de nuestra cultura.

Los estudiantes samarios recibieron con alegría la presencia de Cindy y todo el contenido que trajo para brindar; vieron en ella, una nueva oportunidad para seguir explorando sus talentos y conociendo de cerca la escena cultural Caribe, vista desde la óptica digital.

“Venía con unas expectativas y lo que encontré fue otro nivel; los chicos estuvieron súper interesados y lo que más me gustó fue que conectamos; hay un potencial grande, estoy sorprendida, porque estos jóvenes están claros; me llena de ánimo y esperanza, porque siempre nos preguntamos qué va a pasar con  las generaciones que vienen y lo que veo es potencial”, manifestó Cindy Ortiz.

Precisamente, la jornada culminó con una actividad en la que los jóvenes debían contar un aspecto cultural sobre Santa Marta, a través de cualquier herramienta digital como un reel, galería de fotos, vídeo o podcast; este trabajo se convirtió en su primer producto, antes del periódico digital que marca el final del Taller.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más