HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Gallo Tuerto’ resultó herido al atacar a policías

Un sujeto terminó herido en medio de un procedimiento policial ocurrido en El municipio de El Banco. 

Se trata Arnaldo Bello Alfaro conocido como ‘Gallo Tuerto’, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Se supo que el individuo se  movilizaba en su motocicleta y evadió un puesto de control  ubicado en la calle 16 con carrera 8, por lo que de manera inmediata se inició la persecución.

Testigos explicaron que cuadras más adelante el intendente de la Policía Luis Alberto Madera le dio alcance y ‘Gallo Tuerto’ para no ser capturado con la utilización de un cuchillo le causó una lesión en la mano Derecha al uniformado.

Esta situación produjo la reacción de uno de los patrulleros que participaba en el operativo, quien con el arma de dotación neutralizó a Bello Alfaro disparándole un tiro en la pierna izquierda.

«Se activó  el plan candado con el resto de unidades de la estación, localizándolo  en la calle 16 con  carrera  8 cuando  pretendía ingresar a una vivienda, y en este preciso momento  el sujetó saca de su  pretina un arma blanca  tipo cuchillo , yéndose de manera agresiva sobre el señor intendente  Luis Alberto Madera, atentado así con la integridad del funcionario, generándole una laceración en la mano derecha, en reacción a esta conducta agresiva uno de los patrulleros   hace uso de su arma de dotación impactándolo en la pierna izquierda con el fin de reducirlo y causarle el menor daño posible, en aras de salvaguardarle  la integridad al señor intendente», señala un comunicado de la Policía.

‘Gallo Tuerto’ fue evacuado del sitio y trasladado hasta la Estación de Policía de El Banco donde aguarda De manera transitoria, mientras es presentado ante un Juez de Garantías quien será el encargado de judicializarlo por incurrir en el delito contra servidor público.

Se supo además que el delincuente  figura  en el cartel de siluetas de los más  buscados del municipio por cometer posibles casos de hurtos y otros,  así mismo presenta  cuatro anotaciones judiciales:  dos por hurto, una por estupefacientes  y la otra por lesiones personales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más