HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los samarios están felices con el nuevo ‘Teatro Santa Marta’

La  obra  se encuentra en proceso de empalme con la Alcaldía de Santa Marta para completar los respectivos trámites que permitan su pronta apertura. 

Por:
Katheryn
Santamaría

Faltan pocos días para que el remodelado Teatro Santa Marta sea entregado para el disfrute de la comunidad. El escenario que fue declarado ‘Bien de Interés Cultural del ámbito nacional’ a través de la Resolución 948 del 11 de junio de 2006 del Ministerio de Cultura, se encuentra como una ‘tacita de plata’ y se ultiman detalles para su entrega oficial.

El nuevo Teatro Santa Marta no solo amplió su capacidad para acoger a espectadores, sino que incorporó unos equipos tecnológicos de luces, sonido y telones de última generación, los cuales llegaron importados desde el exterior.

Los samarios, residentes y visitantes contarán con un escenario hermoso, que con solo ingresar tendrán un impacto visual que cautiva y evoca épocas del Art-Déco por el ambiente, colores pasteles y luminotecnia.

Otras de las novedades con la que cuenta el Teatro es con un ascensor para personas en condición de discapacidad y de una sala alterna en donde se facilitará la realización de actividades de manera simultánea al escenario principal.

SAMARIOS FELICES 

Con gran emoción y nostalgia recibieron los samarios el descubrimiento de la fachada de la restauración del Teatro Santa Marta.

 

“Por las imágenes que pudimos observar está quedando muy bonito espero que lo entreguen lo antes posible para poder disfrutar del nuevo teatro Santa Marta, también hacemos un llamado para que la gente lo cuide y lo proteja porque esto es de todos”, expresó Camilo Lara, samario de 46 años.

Por su parte, María Parodi, se vio sorprendida por el diseño final de la obra “me parece increíble cómo está quedando el teatro Santa Marta, parece un teatro de una ciudad de otro país, que gran trabajo hicieron los diseñadores ahora falta que lo entreguen para poder disfrutarlo”.

Mientras que Luis Torralvo, además de felicitar a los constructores, levanta un clamor para que entre todos cuiden el escenario y evitar que los vendedores ambulantes opaquen la fechada. “Me parece muy bonito la remodelación, ahora el clamor es para que la gente no se ponga a las afueras y coloque sus ventas ambulantes porque dañan la fachada y la idea es que se vea todo el teatro de su esplendor, felicitaciones a los constructores”.

Por último, Josefa Pérez, añora que los precios sean asequibles para poder ingresar y disfrutar de las funciones.   “Quedó muy bonito el teatro ojalá los precios sean cómodos para que todos los samarios podamos disfrutar de los eventos que realicen”.

Cabe resaltar que por ser restauración de la obra se destacó este romanticismo y se retomó el diseño original muy propio del creador, el maestro cubano Manuel Carrera.

Asimismo, en estos momentos se están haciendo las capacitaciones al personal técnico de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital, quiere decir que depende de ellos su evento inaugural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más