‘Ataques a la fuerza pública no son ‘falsos positivos’: Molano

Luego del atentado terrorista contra un grupo de militares de la Octava División del Ejército en Arauquita, que dejó como saldo cinco uniformados muertos y seis más heridos, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó estos hecho como un ‘falso positivo’.  

En su cuenta de Twitter, Padrino López afirmó que “resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México”, afirmó el ministro venezolano.

De inmediato, el ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió a su par venezolano, afirmando que los hechos terroristas contra la fuerza pública no son un ‘falso positivo’ y que desde Venezuela se planean esta clase de ataques.

“Para nadie es un secreto que en Venezuela operan grupos como el ELN y las disidencias de las Farc, como el frente 10, frente 28 y la Segunda Marquetalia. Ahí no hay ningún ‘falso positivo’, es una realidad, en Venezuela operan estos grupos que tienen un negocio del narcotráfico y que desde allá buscan afectar la soberanía en Colombia”, indicó Molano.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que estos hechos quedaron evidenciados luego del atentado contra la Brigada 30 y el ataque al helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque, en Norte de Santander, que fue planeado desde Venezuela por alias ‘Jhon Mechas’ y ejecutado en Colombia.

“Lo vemos en Arauca, que lo que pasa en este lugar es una confrontación entre las disidencias de las Farc y otros grupos criminales que se llevaron siete personas al otro lado de la frontera, los asesinan y los dejan en la población de Arauca”, señaló el ministro de Defensa.

Molano aseguró que el régimen de Nicolás Maduro le da el beneplácito a estos grupos ilegales para que planeen acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la comunidad en el país.

Notas Relacionadas