Alcalde pide agilizar el plan de intervención a la erosión

En el municipio campesinos y ganaderos empiezan a tomar medidas, como es el mudar sus lotes de reses ante lo que aseguran es una inminente inundación. 

El Pacto Funcional firmado por el presidente Iván Duque con los alcaldes del Magdalena, denominado también ‘Pacto de Sevilla’, permitirá garantizar recursos para proyectos de inversión social, pero también los recursos superiores a los $31 mil millones para obras en el municipio de Salamina, azotado por la erosión del río Magdalena

En una reunión sostenida entre alcaldes y el Presidente, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, la llegada de los nuevos recursos para avanzar en la emergencia en Salamina.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Salamina, el Ministerio de Transporte, la Consejería para las Regiones y la Universidad del Magdalena, que tuvo como propósito principal abordar el plan de acción a ejecutar sobre la problemática erosiva en Salamina.

La Unimagdalena es la entidad la contratada para ejecutar los diseños correspondientes para saber las acciones de ingeniería a realizar y los recursos que se deberán invertir. Sin embargo, resultaba urgente atender la problemática de conectividad vial del municipio de Salamina, para lo que se anunciaron cuantiosos recursos.

Ya fueron asignados $31 mil millones para obras en la vía Salamina- El Piñón. En conjunto con Cormagdalena, la Alcaldía municipal y empresas expertas en ingeniería, se determinará los puntos a intervenir para asegurar una obra óptima para la ciudadanía.

Ante el anuncio, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco Orozco mencionó que solicitó expresamente agilidad  de los procesos para la ejecución del Plan Maestro, asimismo celebró “la firma de un convenio que llevaría por nombre Acuerdo Funcional y tiene por objeto que los municipios presenten y logren viabilizar proyectos en las diferentes entidades a nivel Nacional, con la garantía de que van a tener sus apropiaciones fiscales a través de un Conpes que se va a expedir única y exclusivamente para los municipios del departamento”.

Notas Relacionadas