HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familias inconsolables

El panorama de estas familias es de angustia, dolor, tristeza, desespero pero muchos han manifestado que se están aferrando a Dios para que los ayude a sobrellevar esta dura prueba que están viviendo. 

En las puertas de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hubo ayer presencia de familiares de los fallecidos en el siniestro vial ocurrido en la Troncal del Caribe, unos a la espera que les entreguen los cuerpos de sus seres queridos y, otros con la esperanza de recibir noticias sobre el proceso judicial.

Las historias son desgarradoras de personas que han perdido dos y tres miembros de una misma familia, quienes están pasando momentos difíciles, incluso el peor de sus vidas. Como es el caso de la madre de Elenoir de Jesús Troncoso, de 17 años y Camila Romero Troncoso, ambos hermanos y residentes del sector de Gaira, quien contó a los medios con lágrimas en sus ojos, “el sueño de la joven era estudiar Enfermería, y Elenoir Criminalística. Yo le estaba haciendo las vueltas para el Sena. Eran buenas personas. El llamado a las autoridades es que hagan el favor de hacer justicia, no solo fueron mis dos hijos, sino seis personas”, explicó conmovida la mujer.

El drama no es solo en el herido que intenta aferrarse a la vida, sino también a las afueras de la morgue donde pasaron varias horas los familiares y allegados de las víctimas esperando noticias positivas, al tiempo que adelantaban los trámites correspondientes para poder darles cristiana sepultura en las próximas horas.

“No conduzcan borrachos, sean más razonables, tengan consciencia que las personas que caminan por las vías no son animales. El dolor que siente cada ser querido, los padres de cada joven que falleció. Todos eran jóvenes, estaban celebrando el cumpleaños del que joven que está grave, venían todos junticos, siempre a todas fiestas van juntos, y desafortunadamente pasó lo que pasó. Ese señor debe de pagar por su error”,  explicó una residente del sector de Gaira, quien aseguró que con este trágico suceso le arrancaron el alma a cada familiar.

COMUNIDAD PIDE ILUMINARÍAS

Este no es el primer accidente trágico que registra sobre esta vía y en el mismo sector, para el mes de marzo del año anterior, una pareja de turista también murió arrollada por una camioneta que era conducida por un joven identificado como Osman Maldonado. Meses después, un ciudadano extranjero que se movilizaba en una moto de alto cilindra mató a un peatón y tras el fuerte impactó también murió.

Luego del accidente de la madrugada de ayer, los habitantes de esta zona de la ciudad, elevaron un llamado a la Alcaldía y Gobernación, con el fin de que instalen iluminarias y reductores de velocidad. “Esto nos ayudaría a que las personas disminuyan la velocidad, que vean quién va en la orilla y quién no. Deben intervenir esta vía lo más pronto posible”, sostuvieron los gaireros.

 “EL CASO NO QUEDARÁ IMPUNE” 

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía Distrital dio a conocer que desde tempranas horas de ayer les brinda asistencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente en cercanías a Gaira.

Se informó además que a los parientes afectados, la administración Distrital por medio de esta cartera gestionan unos apoyos  económicos que permitan coadyuvar con los costos relacionados a las honras fúnebres.

Por su parte, Yunis Palacios, secretaria de Promoción Social del Distrito manifestó que es la primera vez que le toca afrontar este tipo de situaciones y que desde la Secretaría se hará el acompañamiento constante a los familiares, tanto como el apoyo económico para los gastos funerarios. “Es un momento muy duro, no hay palabras para consolar a los familiares de los jóvenes que fallecieron de esta manera tan terrible”, dijo la funcionaria.

Acto seguido, la funcionaria realizó un llamado a la comunidad para no mezclar el alcohol con la gasolina, y recordó que las autoridades están en la investigación del caso para que este hecho no quede en la impunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más