HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría solicitó a Fonade acciones por atrasos en polideportivo de Magdalena

El Contralor General de la Republica, Edgardo Maya, solicitó al nuevo gerente de Fonade, Alvaro Balcazar Acero, adelantar las acciones necesarias para que la obra del polideportivo del municipio de Fundación (Magdalena) no quede inconclusa y se ponga finalmente al servicio de la comunidad.

Maya ordenó conformar una comisión de funcionarios de la Contraloría con el objeto de realiza una verificación del estado de las obras, entre tanto, Fonade deberá informar al ente de control las razones por las cuales a la fecha no se ha culminado la obra y la fecha máxima de terminación de este contrato.

La Contraloría señaló que los estudios técnicos, diseños y construcción del Polideportivo Central del municipio de Fundación fueron contratados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) con el Consorcio Global Construcción Magdalena, por valor de $1.786 millones y un plazo inicial de ejecución de 6 meses.

En ese sentido, mediante comunicación del 23 de enero del año en curso Maya recordó al gerente de Fonade que en virtud de lo establecido en los artículos 83 y 84 de la Ley 1474 de 2011, la supervisión e interventoría en un contrato, tiene como fin proteger la moralidad administrativa, prevenir la ocurrencia de actos de corrupción y tutelar la transparencia de la actividad contractual, por tanto, las entidades públicas están obligadas a vigilar permanentemente la correcta ejecución del objeto contratado.

Finalmente, la Contraloría resaltó que es necesario además que Fonade indique si el Convenio que le dio origen al citado contrato de obra, fue objeto de terminación anticipada, liquidación unilateral o bilateral, balance financiero, y en general informar la última actuación referente. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más