HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan señales para evitar accidentes

La Secretaría de Movilidad del Distrito, viene trabajando para mantener la señalización en buen estado, toda vez que es la guía principal para que conductores y peatones circulen seguros por la ciudad. 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Unión Temporal de Amoblamiento Urbano (UT) realizó la instalación de señales de tránsito en el sector de El Mercado Público.

Estas acciones se dan como parte de las estrategias que viene adelantado el Distrito para garantizar una mayor seguridad vial en la capital del Magdalena. Según las autoridades del Distrito, muchos ciudadanos atribuyen los percances viales a la falta de señalización.

Es por ello que, en esta semana desde la cartera de Movilidad, en el sector se colocaron varios señalamientos gráficos, restrictivos y preventivos, tales como ‘Pare’, ‘Zona Escolar’, entre otros.

“En este sector tan concurrido de la ciudad en ocasiones ocurrían accidentes y no estaba señalizada, por lo que con la señal instalada los conductores ya pueden tener la indicación de que les hace acordarles que tienen que detenerse”, indicó Pedro Mendoza, un comerciante del sector del Mercado Público.

En algunas ocasiones los involucrados en los accidentes se quejaron de que no haya existido una señal que les indique quién debe hacer el alto, sobre todo para quienes no residen en la ciudad. “Es importante que haya señal, porque nosotros como samarios sabemos que hay un alto ahí sin ver la señal, pero los turistas o personas que van de paso en Santa Marta no conocen y pueden pasarse el Pare”, dijo Eliseo Guzmán, un habitante.

Del mismo modo, el ciudadano David Guerrero, precisó que “eran necesarias estas señales de tránsito. Ojalá los conductores respeten las señales y bajen los accidentes”.

Es importante que la comunidad haga un buen uso de las señales de tránsito incluso cuando las calles luzcan vacía pues su función es brindar un traslado ordenado y seguro que solo se puede lograr al respetar sus indicaciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más