HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejos de Juventud priorizan paridad de género en el Distrito

Ante la Registraduría del Estado Civil se hizo entrega de más de 27 mil firmas de los jóvenes que por Fuerza Ciudadana buscan espacios en los Consejos de Juventud Municipales.   

La paridad de género será protagonista, por primera vez, en unas elecciones gracias a la participación democrática en la convocatoria a los Consejos de Juventud, para los cuales -de acuerdo con la Registraduría Nacional- hay un total de 46.401 candidatos inscritos, con 23.072 mujeres y 23.329 hombres.

En las tres Localidades del Distrito existe una buena motivación y liderazgo juvenil que ratifica el compromiso por una Santa Marta mejor, más incluyente y participativa.

Melissa Martínez, alcaldesa de la Localidad Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino asegura que es muy esperanzador que las nuevas generaciones estén dando ejemplo de liderazgo social proactivo sin exclusiones lo que es una demostración de una nueva visión de ciudad y de país.

ENTREGAN FIRMAS 

Por otra parte, en un ambiente de alegría propio de los jóvenes, se realizó en la sede de la Registraduría Nacional, el acto de entrega de firmas de listas para Consejos Municipales de Juventudes por parte del movimiento Fuerza Ciudadana.

Estos jóvenes están convencidos que la ciudad, el departamento y el país necesitan un Cambio y quiénes más lo representan son ellos, pues son el presente y también el futuro de la Nación. Con la entrega de las más de 27 mil firmas sitúa a los jóvenes y a Fuerza Ciudadana como esa dimensión emotiva y necesaria que promueve nuevos liderazgos.

Unas de las jóvenes participantes es Roxana Rodríguez, quien dijo que entregaron más de 27 mil firmas demostrando que hay una juventud sedienta de transformación y que busca contar con su propio espacio en la toma de decisiones, en la construcción de políticas públicas y en la creación de nuevas y mejores instituciones estatales.

“Juntos somos la verdadera Fuerza del Cambio, representamos una juventud que está decidida a tomar su espacio y que está hastiada de una política tradicional que lo único que ha hecho es desangrar el Departamento y a nuestro país, hoy estamos proponiendo una política que sea una conciencia colectiva y no individual”.

Por su parte María Alejandra Rojas, dijo: “hoy estamos ratificando la posición de un grupo de jóvenes que demuestra el respaldo total a este proceso del Gobierno del Cambio, con la inscripción de 430 listas en todo el territorio nacional de jóvenes que dicen, creemos en Fuerza Ciudadana, y creemos porque no estamos dispuestos a seguir con los mismos movimientos políticos tradicionales que vienen a desangrar nuestro territorio, como lo que pasó en Zona Bananera con la presencia del presidente Iván Duque, que no reconoce el trabajo de Fuerza Ciudadana, tanto en el Distrito de Santa Marta, como en el departamento del Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más