HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nueva reforma tributaria recibiría primera demanda

Legisladores de la oposición indicaron que hubo casi una imposición de parte del Gobierno. 

Por considerar que la reforma tributaria fue aprobada a ‘pupitrazo’ en las Comisiones Económicas del Congreso y en las plenarias de Senado y Cámara, algunos senadores anunciaron que demandarán la iniciativa.

Legisladores de la oposición indicaron que hubo casi una imposición de parte del Gobierno durante el trámite de este proyecto y no se discutieron a fondo varios temas que son de importancia para el país.

El senador Yezid García, de la Alianza Verde, dijo que tuvieron muy poco tiempo para analizar las ponencias que se presentaron para primero y segundo debate.

“Es la forma antidemocrática, tropelera, como se aprobó la reforma. Eso publicado un lunes a las 5:00 de la tarde y el martes estábamos haciendo la votación, sin que ninguna de las propuestas que se hicieron por parte de las bancadas alternativas sobre el proyecto de reforma tributaria, fuesen tenido en cuenta”, señaló.

“Fue un problema de tiempos que impidió la discusión plena como corresponde, como se exige constitucionalmente en las Comisiones Económicas y en las plenarias del Congreso”, añadió García.

Los partidos de la coalición han dicho que la reforma tributaria fue ampliamente consensuada con todos los sectores previo al trámite de la misma en el Congreso, pero a la oposición no le convence ese argumento.

“El sitio para hacer la discusión son las instalaciones del Congreso de la República y no el Ministerio de Hacienda que fueron reuniones convocadas por el Gobierno, pero de manera excluyente porque las bancadas alternativas no estuvieron allí, se trata de que la oposición presentó propuestas importantes para mejorar la naturaleza de la reforma tributaria, pero el Gobierno las despreció olímpicamente”, manifestó García.

El presidente Iván Duque sancionará la nueva reforma tributaria este martes, fecha en la cual gran parte de ella entrará en vigencia para la financiación de los programas sociales creados en medio de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más