HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo, entró con los favoritos

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Arkéa-Samsic) ocupó la quinta posición en la primera etapa de la edición 81 del Tour de Luxemburgo que dejó como ganar al portugués Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step) tras 140 kilómetros de recorrido con inicio y final en Ciudad de Luxemburgo.

Almeida se impuso en un embalaje masivo que 40 corredores en el que estuvieron involucrados los principales favoritos a pelear la clasificación general.

Esteban Chaves (Team BikeExchange) cruzó la meta en la casilla 17 con el mismo tiempo del ganador.

Los dos colombianos, Quintana y Chaves, estuvieron durante toda la etapa en el grupo principal y bien respaldados por sus compañeros hasta los metros finales en donde aumentó la velocidad del pelotón en búsqueda del a victoria.

A pesar de la llegada masiva, los embaladores no pudieron destacarse, ya que a pocos kilómetros del final se registró un repecho que sirvió para medir las fuerzas.

Hoy, 15 de septiembre se disputará la segunda etapa, la cual contará con un recorrido de 186,1 kilómetros con inicio en Steinfort y final en Eschdorf. La jornada presentará un terreno quebrado con final en puerto de montaña de primera categoría. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más