‘El hijo del cacique’ no tuvo el estreno esperado

 Tras una larga espera, algunas dificultades en temas de derechos, importantes cambios en la historia, y una pandemia, este lunes el canal Caracol estrenó su tan anunciada producción ‘El hijo del Cacique’, inspirada en la vida del fallecido artista Martín Elías.

El reto no era sencillo para esta producción, al tener que reemplazar la segunda temporada de ‘La reina del flow’, que solía tener un empate técnico en el primer lugar en la lista de las producciones de los canales colombianos más vistas, llegando a los 13:3 puntos de rating en su capítulo final el pasado viernes, y generando un promedio de 11.6 puntos a lo largo de su segunda temporada, lo que sin duda abre la seria posibilidad para que exista una tercera temporada.

Ahora, la apuesta es con una historia de la región Caribe colombiana y su cultura en torno al folclor de la música vallenata, una fórmula que le ha generado excelentes resultados a Caracol desde hace 30 años con la famosa serie ‘Escalona’ con el protagónico de Carlos Vives, y más recientemente con ‘Rafael Orozco, el ídolo’ y ‘Los Morales’, solo por mencionar algunas.

De ahí, que todos los ojos estaban puestos esta historia inspirada en la vida de la familia de los Díaz-Acosta, que si bien estuvo encabezada por Diomedes Díaz, se concentra más en sus hijos, en especial, Martín Elías, llamado a continuar con el legado del Cacique, pero un accidente automovilístico, producto del exceso de velocidad, terminaría con su vida.

Tras la emisión del primer capítulo este lunes a las nueve de la noche, la reacción en las redes sociales fue instantánea, en especial, a través de los famosos memes, donde las críticas no faltaron, quizás sin entender que si bien está inspirada en la vida de unos artistas, también cuenta con altas dosis de ficción.

Quizás el día lunes no sea un buen día para un estreno. La teleaudiencia de televisión colombiano bajó con respecto a otros días, pues el programa más visto, ‘La voz kids’, que se encuentra en su recta final, tan sólo alcanzó 10.3 puntos.

La buena noticia fue para RCN, que en un movimiento estratégico emitió dos capítulos de la nueva versión de ‘Café, con aroma de mujer’, logrando 8.9 puntos, siendo la segunda producción más vista del día en la televisión colombiana. Esta historia venía teniendo un comportamiento aceptable con 7.4 puntos en promedio por capítulo emitido.

‘El hijo de Cacique’ incluso fue superado por la emisión de Noticias Caracol de las siete de la noche, que logró 8.8 puntos, por lo que el estreno de esta producción fue la cuarta producción más vista del día con 8.3 puntos, apenas superando a la repetición de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, que se ubicó quinta con 7.5 puntos.

Falta esperar si con el avance de la historia, la aparición de otros personajes y demás, los televidentes se empiezan a enganchar con ella y sus números aumentan.

/Colprensa

Notas Relacionadas