HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ y ‘El Pibe’ en el once ideal de la ‘tricolor’

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer el 11 ideal de la Selección Colombia de todos los tiempos el cual combina jugadores de los años 60, 70, 90 y de la actualidad.

El mejor portero colombiano, según IFFHS, es José René Higuita, quien atajó desde 1987 hasta 1999 con el equipo nacional para un total de 68 partidos y tres goles. Higuita disputó el mundial de Italia 90.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol plantea una línea de tres zagueros, la cual está integrada por Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Francisco Zuluaga.

Córdoba jugó 73 partidos, marcó cinco goles y ganó el título de la Copa América. Yepes participó en 102 compromisos, anotó seis tantos y jugó el Mundial de Brasil 2014. Zuluaga fue jugador de Millonarios en la época del «dorado» y  estuvo en el Mundial de 1962.

En cuanto a los volantes, la IFFHS «acomodó» a Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Carlos ‘pibe’ Valderrama y James Rodríguez. Rincón disputó 84 encuentros y celebró 17 tantos; Álvarez jugó 101 partidos y participó en los Mundiales de Italia y Estados Unidos.

Valderrama defendió la camiseta ‘tricolor’ en 111 partidos, marcó 11 goles y jugó los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia. Rodríguez ha jugado 80 compromisos y marcó 23 tantos.

Finalmente, los delanteros son Faustino Asprilla, Radamel Falcao García y Willington Ortiz. Asprilla estuvo en 57 juegos y anotó 20 goles. Falcao disputó 91 juegos y logró 35 anotaciones. Ortiz afrontó 49 juegos y marcó 12 goles.

 11 IDEAL

Portero: José René Higuita

Defensas: Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Francisco Zuluaga

Volantes: Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Carlos Valderrama y James Rodríguez

Delanteros: Faustino Asprilla, Radamel Falcao García y Willington Ortiz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más