Fernando Gaviria ya piensa en el Mundial de Ruta

Previo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2021, uno de los colombianos que se prepara para estar en el podio el próximo 26 de septiembre, es Fernando Gaviria Rendón; el nacido en La Ceja tiene esta ‘deuda pendiente’, y está listo para afrontar la competencia que en esta oportunidad tendrá lugar en la región de Flandes, Bélgica.

De cara a la competición que dará inicio el próximo 19 de septiembre, el antioqueño afrontó el Gran Premio de Fourmies, en donde logró el tercer lugar, quedando detrás del italiano Elia Viviani y del alemán Pascal Ackermann, quienes fueron primero y segundo, respectivamente.

De hecho, justo después de la competencia, su equipo, el UAE Team Emirates, recogió las impresiones de Gaviria, quien aseguró estar feliz de la recuperación que ha tenido en el último tiempo, “mi forma es buena de cara al Campeonato del Mundo”, apuntó.

Además, en dicha competición, se hizo notar de nuevo en su especialidad, “vine de muy atrás en el último kilómetro y logré ponerme en una buena posición para el sprint, pero Viviani tuvo una fuerza extra hoy”, señaló Gaviria.

Así, a menos seis días de dar inicio la competición en territorio belga, en donde contará con el apoyo del pedalista Juan Sebastián Molano, el antioqueño se perfila como uno de los candidatos a subirse al podio el último día de recorrido.

La competencia se llevará a cabo entre el 19 y el 26 de septiembre, y estarán los colombianos Rigoberto Urán, Álvaro Hodeg, Nelson Soto, Esteban Chaves, Sergio Higuita y José Tito Hernández. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas