HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro incluye a Alex Saab en la delegación que dialoga con la oposición

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo que se instaló en México con la oposición venezolana, anunció este martes la intención de que Alex Saab, quien está preso en Cabo Verde a punto de ser extraditado a Estados Unidos, sea incluido como uno de sus representantes en el proceso.

“La delegación de la República Bolivariana de Venezuela ante la mesa de diálogo (…) quiere informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, así como también que se incorpora como delegado con plenas funciones ante la mesa social aprobada en un acuerdo parcial”, señaló Rodríguez.

Para el diputado chavista, Saab, señalado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro, está pagando un “inmisericorde castigo” por cumplir funciones para obtener medicamentos y alimentos para Venezuela, un punto que está siendo tratado en el proceso de conversaciones.

“Consideramos que Saab está perfectamente capacitado y tiene las condiciones por las funciones que venía  desempeñando para formar parte de la delegación del gobierno de la república bolivariana de Venezuela”, acotó.

A pesar del proceso legal Cabo Verde, país que ha autorizado su próxima extradición a Estados Unidos, el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana, se limitó a decir que esta solicitud la oficializarán en las próximas horas.

“Nosotros vamos a oficiar de inmediato a los facilitadores del Reino de Noruega, a los países acompañantes, Países bajos y Rusia, como también al jefe de la delegación del sector opositor a fin de informarle esta decisión”, apuntó.

“Saab no está preso en Cabo Verde, está secuestrado hace más de 400 días, violentando la Convención de Viena porque es un diplomático de Venezuela debidamente acreditado, sin que pesara sobre él ningún tipo de orden captura, sin derecho al debido proceso, a atención médica, al resguardo de sus derechos humanos”, consideró.

Rusia, país que acompaña el proceso de diálogo, había expresado a finales de la semana pasada que la extradición del empresario colombiano constituiría una “amenaza seria” a las negociaciones.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más