Vacunas anticovid podrían ser obligatorias para trabajadores de Colombia

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que en este momento ninguna empresa puede exigir la obligatoria de la vacuna contra la covid-19 a sus empleados.

El funcionario aseguró que tras una propuesta de la Andi para que se adopte la vacunación obligatoria contra covid-19 en las actividades de mayor riesgo, el Gobierno Nacional se encuentra analizando esta propuesta que dependerá de muchos factores.

“Primero la vacunación total, creamos la inmunidad de rebaño y luego hablamos de esta situación”, afirmó el ministro.

Ángel Custodio Cabrera señaló que en este momento se maneja un concepto constitucional, mientras agregó que no se puede ir más allá.

Dijo que el Ministerio de Trabajo se encuentran estudiando la propuesta de la Andi y la posibilidad de la obligatoriedad de la vacuna contra el virus.

“Es un tema que estamos mirando, la obligatoriedad de la vacuna la estamos analizando y para eso vamos a tener un pronunciamiento más adelante”, sostuvo.

El ministro insistió que actualmente las empresas no pueden exigir la obligatoriedad de las vacunas. “Hoy no lo pueden hacer, toca vía legal o decreto pero estamos analizando”, señaló.

Ante esta propuesta de los empresarios, se ha conocido que la obligatoriedad de las vacunas contra la covid-19 en el país dependería del número de dosis disponibles a nivel nacional para determinar si puede ser obligatoria, “ya que de lo contrario sería muy difícil pensar que se pueda exigir”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas